Consultas Médicas

Consultas en Especialidades Médicas

Medicina General

La medicina general constituye el primer nivel de atención médica.

El médico general es un profesional capacitado para diagnosticar y manejar diferentes patologías comunes y derivar al especialista los pacientes que requieran un control específico por una patología determinada.

Medicina Interna

Es una especialidad médica que se dedica a la atención integral del paciente adulto.

Los médicos internistas son los expertos a quienes recurren los médicos de atención primaria y el resto de especialistas para atender a enfermos complejos cuyo diagnóstico es difícil, que se encuentran afectados por varias enfermedades o que presentan síntomas en varios órganos, aparatos o sistemas del organismo.
p3

Pediatría

Pediatría es la especialidad médica que estudia el crecimiento y desarrollo del niño desde su nacimiento hasta la adolescencia. Aborda también el diagnóstico y tratamiento de enfermedades en este período de la vida.

Los períodos del niño y adolescente son los siguientes: recién nacido (primeras cuatro semanas), lactante (1-12 meses de vida), preescolar (1-6 años), escolar (6-12 años) y adolescente (12-18 años).

Ginecología

La Ginecología significa literalmente ciencia de la mujer y en medicina hace referencia a la especialidad médica y quirúrgica que trata las enfermedades del sistema reproductor femenino (útero, vagina y ovarios). Además existe, en relación con lo expuesto antes, la especialidad de obstetricia, a tal punto que casi todos los ginecólogos modernos son también obstetras.

Su eje principal es la trata sobre afecciones femeninas - enfermedades ginecológicas, fertilidad, embarazo, anticoncepción, etc. Como ocurre en el resto del ejercicio de la medicina, las herramientas principales para el diagnóstico ginecológico son la historia clínica y el examen físico. Sin embargo, el examen ginecológico siempre se ha considerado mucho más íntimo que un examen físico de rutina.

p4

Cardiología

Es una rama de la medicina interna, que se ocupa de las afecciones del corazón y del aparato circulatorio.
Al igual que otras ramas de la medicina, la cardiología es una de las que más ha evolucionado en las últimas décadas, fundamentalmente de la mano de importantes avances tecnológicos en los campos de la electrónica y la medicina nuclear, entre otros.
Te ofrecemos servicios complementarios como:
  • Electrocardiografía (EKG)
  • Holter de presión arterial
  • Prueba de Esfuerzo

Dermatología

La dermatología es la especialidad médica encargada del estudio de la estructura y función de la piel, así como de las enfermedades que le afectan, ofreciendo su prevención, diagnóstico y tratamiento.

La piel es el mayor órgano del cuerpo y, obviamente, el más visible. Pero muchas enfermedades de este órgano se presentan aisladas, algunas de ellas son exteriorizaciones de dolencias internas. Por consiguiente, un dermatólogo posee conocimientos en cirugía, reumatología (muchas de las enfermedades reumatológicas presentan síntomas cutáneos), inmunología, neurología ("síndromes neurocutáneos", tales como la neurofibromatosis yesclerosis tuberosa), enfermedades infecciosas y endocrinología. También se está incrementando la importancia del estudio de la genética.

Urología

Es la especialidad médico-quirúrgica que se ocupa del estudio, diagnóstico y tratamiento de las patologías que afectan al aparato urinario, glándulas suprarrenales y retroperitoneo de ambos sexos y al aparato reproductor masculino, sin límite de edad.

La urología es la encargada del estudio, investigación, y exploración de cualquier aspecto relacionado con la función sexual y reproducción masculina.

La urología es la especialidad que previene y trata los tumores benignos y malignos del aparato reproductor masculino.

Traumatología

En la actualidad esta definición es insuficiente, ya que la especialidad se extiende mucho más allá del campo de las lesiones traumáticas; abarca también el estudio de aquellas congénitas o adquiridas, en sus aspectos preventivos, terapéuticos, de rehabilitación y de investigación, y que afectan al aparato locomotor desde la niñez hasta la senectud. La traumatología se ocupa de las lesiones traumáticas de columna y extremidades que afectan a:
  • Huesos: fracturas, epifisiólisis, etc.
  • Ligamentos y articulaciones: esguinces, luxaciones, artritis traumáticas, etc.
  • Músculos y tendones: roturas fibrilares, hematomas, contusiones, tendinitis, etc.

Oftalmología

Es la especialidad médica que estudia las enfermedades del globo ocular, la musculatura ocular, sistema lagrimal, párpados y sus tratamientos.

Las enfermedades más frecuentes suelen ser conjuntivitis, queratitis, problemas de saco lagrimal, estrabismos, retina, glaucoma y tumores. Numerosas enfermedades distróficas y degenerativas de la retina y nervio óptico no tienen tratamiento, si se diagnostican en etapas avanzadas de ahí la importancia de la prevención visual.

Gastroenterología

Es la especialidad médica que se ocupa de todas las enfermedades del aparato digestivo, conformado por:
  • el esófago • el estómago • el hígado y las vías biliares • el páncreas • el intestino delgado (duodeno, yeyuno, íleon) • el colon (intestino grueso) • el recto.
Contamos además con Endoscopía Digestiva Alta, procedimiento de apoyo diagnóstico para la especialidad.

Otorrinolaringología

Es la especialidad médica que se encarga de la prevención, diagnóstico y tratamiento, tanto médico como quirúrgico, de las enfermedades de:
  1. El oído
  2. Las vías aéreo-respiratorias superiores: nariz y senos paranasales, faringe y laringe.
  3. Las estructuras próximas de la cara y el cuello

Odontología

La odontología es una de las ciencias de la salud que se encarga del diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades del aparato estomatognático, el cual incluye además de los dientes, las encías, el tejido periodontal, el maxilar superior, el maxilar inferior y la articulación temporomandibular.

Nefrología

La nefrología es la especialidad médica que se dedica al diagnóstico de las enfermedades del riñón y su tratamiento, tanto con medicamentos como con terapia de reemplazo renal (lo que incluye el seguimiento de los pacientes con trasplante renal). Adicionalmente, a los nefrólogos son expertos en el cuidado de los trastorno de electrolitos y de la hipertensión arterial de origen en alteraciones renales. La mayoría de las condiciones renales son crónicas.

Cirugía Vascular

La Cirugía vascular es una especialidad médico-quirúrgica dedicada al estudio, prevención, diagnóstico clínico e instrumental y tratamiento de la patología vascular.
Los objetivos y campo de acción propios abarcan las enfermedades orgánicas y/o funcionales del sistema arterial, venoso (Flebología) y linfático (Linfología). Son únicamente excluidas de sus competencias el corazón y arterias intracraneales.

Reumatología

Es la especialidad médica que se dedica al diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del aparato locomotor, constituido a su vez por el conjunto de huesos, músculos y articulaciones. Estas enfermedades del aparato locomotor se llaman también enfermedades reumáticas, y son un conjunto de alrededor de 200 procesos médicos, antaño considerados erróneamente como leves ya que pueden invalidar, y también poner en riesgo la vida del paciente. Las enfermedades reumáticas más frecuentes son la artrosis, el dolor lumbar crónico, la osteoporosis, los diferentes tipos de artritis (reumatoide, espondilitis, colagenosis, gota…), las tendinitis y la fibromialgia.

Neumología

Las enfermedades del pulmón y de las vías respiratorias son tratadas por un especialista médico llamado neumólogo. Un médico neumólogo trata las enfermedades pulmonares tanto agudas como crónicas pero también enfermedades de la trquea y los bronquios.
Esta especialidad trata enfermedades muy variadas como el asma, el cáncer, la mucoviscidosis, la embolia pulmonar y la bronquitis crónica. Un neumólogo también se ocupa del seguimiento cuando una persona decide dejar de fumar.

Psiquiatría

La psiquiatría es la rama de la medicina dedicada al estudio de los trastornos mentales con el objetivo de prevenir, evaluar, diagnosticar, tratar y rehabilitar a las personas con estos trastornos. Asegurar la autonomía y la adaptación del individuo a las condiciones de su existencia es una de sus metas.

Nutrición

Un dietista-nutricionista es un profesional de la salud reconocido como un experto en alimentación, nutrición y dietética, con capacidad para intervenir en la alimentación de una persona o grupo, desde los siguientes ámbitos de actuación: la nutrición en la salud y en la enfermedad y el consejo dietético.
La orientación nutricional es un pilar en el manejo de ciertas enfermedades como la Hipertensión arterial, la Diabetes y otros trastornos metabólicos. Una adecuada nutrición en el individuo sano, será el primer paso para prevenir enfermedades crónicas.

Psicología

En la psicología se aplica el conocimiento y las habilidades, las técnicas y los instrumentos proporcionados por la Psicología y ciencias afines a las anomalías, los trastornos y a cualquier otro comportamiento humano relevante para la salud y la enfermedad, con la finalidad de evaluar, diagnosticar, explicar, tratar, modificar o prevenir estos en los distintos contextos en que los mismos puedan manifestarse.

La red pertenece a Metroambulat S.A., una empresa del grupo Conclina CA - Hospital Metropolitano, líder en el mercado de salud privada desde 1985.

Av. Amazonas N42-88 y Tomás de Berlanga, 3er Piso

1800 100 800

info@metrored.med.ec

Tweets Metrored

About 20 days ago

¡Celebramos a Mamá! Con el mejor chequeo preventivo. https://t.co/juTYt6LYyz

About 25 days ago

Feliz #DíaDelTrabajo. ¡Abierto Metrored! https://t.co/bS8IDUQRhm

About 1 month ago

La mejor evaluación médica para nuestros hijos en este #BackToSchool https://t.co/aZqxTTop4A

Facebook Display