Centros Médicos

Metrored - Más cerca de ti.

Rehabilitación Física

Engloba todas las medidas destinadas a prevenir o a reducir al mínimo inevitable las consecuencias funcionales, físicas y cuantas situaciones originen discapacidad transitoria o indefinida en un paciente.
Durante el proceso se busca el mejorar la condición de adaptación física, alivio del dolor y mejoría de la capacidad funcional musculo-esquelética. Consulte nuestros servicios:
  • Fisioterapia
  • Termoterapia
  • Laser terapia
  • Ultrasonido
  • Magneto terapia
  • Electroestimulación

Laboratorio Clínico

El Laboratorio Clínico es una herramienta primordial para el área médica, permite la confirmación diagnóstica de diferentes patologías y apoya la toma de decisiones para establecer el tipo de tratamiento que se debe administrar al paciente, al igual que el seguimiento del mismo.
El médico solicita exámenes de laboratorio, para establecer, confirmar y /o descartar un diagnóstico o para control de un tratamiento.
Cada examen de laboratorio clínico debe ser realizado a los pacientes de forma individual, guiándose siempre por los parámetros profesionales y éticos.
Básicamente, el trabajo en el laboratorio clínico tiene los siguientes pasos:
  1. Toma de muestras.
  2. Análisis de las muestras.
  3. Entrega de resultados.

Imagen (Rx- Ultrasonido)

El ultrasonido o también denominada exploración por ultrasonido o ecografía es una onda sonora, cuya frecuencia supera el límite perceptible por el oído humano, tiene múltiples aplicaciones y es en muchos casos la forma de dar solución a problemas de una manera menos costosa; sin embargo, dependiendo de la aplicación su implementación puede ser de mayor o menor complejidad, involucran el uso de un pequeño transductor (sonda) y un gel para ultrasonido, para la exposición del cuerpo a ondas acústicas de alta frecuencia. Una computadora se encarga de convertir dicho eco en una imagen que se muestra en una pantalla. El ultrasonido es seguro y no doloroso, y produce imágenes del interior del organismo usando ondas de sonido.

Electrocardiograma

Es el registro gráfico de los cambios de potenciales eléctricos producidos durante la actividad del músculo cardíaco y que son propagados por los tejidos y líquidos orgánicos que rodean al corazón a la superficie corporal. Estas señales bioeléctricas, una vez amplificadas, son captadas por unos dispositivos metálicos denominados electrodos, que se colocan en los brazos, las piernas y el tórax. Puede ser necesario rasurar o cogerse algo de cabello de manera que los electrodos se peguen a la piel.
El electrocardiograma, es analizado e interpretado por un médico.

p4

Prueba de Esfuerzo

Se trata del registro de la actividad eléctrica del corazón y de la presión arterial mientras se realiza esfuerzo físico. También se la conoce como prueba de tolerancia física.
El cuerpo necesita niveles más altos de oxígeno durante la actividad física. La prueba de esfuerzo cardíaco se utiliza con el objetivo de evaluar la capacidad del músculo del corazón para enviar oxígeno adicional.
Se colocará 10 parches planos y adhesivos llamados electrodos en su pecho. Éstos se fijan a un monitor de EKG que sigue la actividad eléctrica del corazón durante el examen.
Usted caminará en una cinta de andar (caminador) o pedaleará sobre una bicicleta fija. Lentamente (generalmente cada 3 minutos), le pedirán que camine (o pedalee) más rápido y sobre una inclinación. Es como caminar rápido o trotar cuesta arriba.
Mientras usted hace ejercicio, se mide la actividad del corazón con un electrocardiograma (EKG) y se toman lecturas de la presión arterial.

Holter

Es una prueba diagnóstica que permite medir la presión arterial durante un período de tiempo, el equipo realiza mediciones frecuentes de presión arterial, tanto durante la vigilia como durante el sueño. El resultado permite determinar cómo se comporta la presión arterial y permite confirmar o descartar la Hipertensión Arterial y realizar un seguimiento de la efectividad de la medicación.

Terapia respiratoria

Es una profesión de la salud en el que especialistas trabajan con pacientes que sufren de problemas respiratorios agudos o crónicos. Los terapeutas respiratorios trabajan de forma independiente y como parte de un equipo para planificar, integrar y evaluar la atención cardiaca y pulmonar. En la mayoría de las veces y dependiendo las patologías de los pacientes, se hace necesario el acompañamiento del médico ya que hay algunos procedimientos específicos en los cuales no poden actuar de manera independiente, caso concreto el de algunas infecciones severas.
Contamos con los mejores especialistas para ayudarte a mejorar tu vida, el respirar es la función más común que realiza un ser humano

Tomografía Axial Computarizada

Tomografía computarizada (TC), también denominada escáner, es una técnica de imagen médica que utiliza radiación X para obtener cortes o secciones de regiones anatómicas con fines diagnósticos.
En lugar de obtener una imagen de proyección, como la radiografía convencional, la TC obtiene múltiples imágenes al efectuar la fuente de rayos X y los detectores de radiación movimientos de rotación alrededor del cuerpo. La representación final de la imagen tomográfica se obtiene mediante la captura de las señales por los detectores y su posterior proceso mediante algoritmos de reconstrucción.

Resonancia Magnética

Una imagen por resonancia magnética (IRM), es una técnica no invasiva que utiliza el fenómeno de la resonancia magnética nuclear para obtener información sobre la estructura y composición del cuerpo a analizar. Esta información es procesada por ordenadores y transformada en imágenes del interior del cuerpo, que luego son analizadas por un médico especialista.
Es utilizada principalmente en medicina para observar alteraciones en los tejidos y detectar cáncer y otras patologías. También es utilizada industrialmente para analizar la estructura de materiales tanto orgánicos como inorgánicos.

Endoscopía

Es una forma de mirar dentro del cuerpo usando una sonda flexible que tiene una pequeña cámara en su extremo. Hay muchos tipos de endoscopios y cada uno recibe el nombre de acuerdo con el área u órganos que exploran.
  • Proctoscopia: Exploración del recto mediante un endoscopio introducido a través del ano.
  • Gastroscopia: Técnica médica de diagnóstico que introduce un instrumento óptico iluminado (un tubo de fibra óptica) a través de la boca para inspeccionar interior del esófago y del estómago, en busca de alteraciones, como las úlceras. También permite hacer biopsias si es necesario
  • Colonoscopia: Técnica médica de imagen que se usa para observar el interior del colon y comprobar si hay pólipos o algún tumor. También permite obtener muestras de tejido para analizarlas en el laboratorio.

Densitometría

La densitometría ósea es una prueba para determinar la densidad mineral ósea. Se puede realizar con rayos x, ultrasonidos o isótopos radiactivos. Sirve para el diagnóstico de osteoporosis. El test se realiza con el aparato que mide las imágenes y da una cifra de la cantidad mineral ósea por superficie.
El test trabaja midiendo un hueso específico, o más, usualmente de la columna vertebral, cadera, antebrazo. La densidad de esos huesos es comparada con un valor promedio basado en edad, sexo, tamaño. La comparación de resultados se usa para determinar el riesgo de fracturas y el estado de osteoporosis en un individuo.
El estudio de las densitometrías a lo largo de un periodo de tiempo determinado permite estudiar la evolución de la pérdida de calcio, elaborar un pronóstico y por lo tanto hallar el umbral de fractura, permitiendo los tratamientos preventivos correspondientes.

Mamografía

La mamografía o mastografía consiste en una exploración diagnóstica de imagen por rayos X de la glándula mamaria, mediante aparatos denominados mamógrafos.
Estos aparatos disponen de tubos de emisión de rayos X especialmente adaptados para conseguir la mayor resolución posible en la visualización de las estructuras fibroepiteliales internas de la glándula mamaria.

La red pertenece a Metroambulat S.A., una empresa del grupo Conclina CA - Hospital Metropolitano, líder en el mercado de salud privada desde 1985.

Av. Amazonas N42-88 y Tomás de Berlanga, 3er Piso

1800 100 800

info@metrored.med.ec

Tweets Metrored

About 2 months ago

¡Celebramos a Mamá! Con el mejor chequeo preventivo. https://t.co/juTYt6LYyz

About 2 months ago

Feliz #DíaDelTrabajo. ¡Abierto Metrored! https://t.co/bS8IDUQRhm

About 2 months ago

La mejor evaluación médica para nuestros hijos en este #BackToSchool https://t.co/aZqxTTop4A

Facebook Display