“El Grupo Conclina conformado por: "Hospital Metropolitano", "Humana", "Metroambulat" y la “Fundación Metrofraternidad” en aplicación de las mejores prácticas empresariales; a través de la Dirección de Auditoría Interna Corporativa fortalece el ambiente de control interno. Con este objetivo, habilitó el Canal de Reporte Confidencial para receptar comentarios acerca de eventos irregulares que puedan suscitar un riesgo de actividades ilícitas.
Para esto puede:
La Dirección de Auditoría Interna Corporativa del Grupo Conclina garantiza la confidencialidad de los reportes que lleguen a sus centros de comunicación. Su principal interés es brindar a los colaboradores, proveedores, y demás clientes internos y externos un entorno propicio basado en el alto nivel profesional, experticia y ética de los auditores, para generar nexos de confianza y apertura en el desarrollo de temas relevantes respecto de fraudes o ilícitos en general.
La información transmitida debe basarse en testimonios, conversaciones o circunstancias reales y no en percepciones ni calificativos. Únicamente se tomarán en cuenta los comentarios que no contengan epítetos, adjetivos o juicios de valor que atenten contra la moral y susceptibilidad de los involucrados.
Las comunicaciones que sean examinadas permanecerán en los archivos corporativos privados, junto con los soportes de la investigación. No serán divulgadas, ni se tomarán represalias contra los informantes.